Matricula temporal: placas verdes
Si estás matriculando un vehículo y quieres usarlo mientras se finaliza el trámite, o si quieres trasladar o exportar un vehículo fuera de nuestro país y ya le has dado de baja por tránsito o exportación, puedes obtener unas matrículas temporales, las conocidas como placas verdes, para poder circular con el vehículo.
Supuestos en los que puedes solicitar unas matrículas temporales
- Vehículos pendientes de tramitar su matriculación definitiva. Estos permisos temporales tienen una validez de 60 días:
- Vehículo nuevo que se vaya a matricular en Canarias, Ceuta o Melilla y se hayan comprado en otra provincia, puede solicitar un permiso temporal que ampare la circulación hasta la provincia de destino, con una validez de 10 días.
- Para traslado del vehículo a la UE o al extranjero, previamente dado de baja por exportación donde se volverá a matricular, con una validez de 60 días.
Puedes solicitar un permiso temporal de circulación de un vehículo que no esté actualmente matriculado en nuestro país. De esta manera podrás circular con él por la vía pública en los casos de:
- Vehículos que aún no posean su matrícula definitiva.
- Vehículos de importación en proceso de matriculación
- Vehículos que se van a exportar a otros países.
En caso de no haber podido realizar la matriculación dentro del plazo de vigencia del permiso temporal por causas ajenas al interesado, tienes la posibilidad de prorrogar la validez de la matricula temporal.